Trabajar en la Bolsa de valores de Francia

Existen muchos tipos de trabajo, no cabe duda, y uno de los trabajos más curiosos por los que nos habéis preguntado es para ser broker o inversor en la Bolsa de París. Bien, trabajar en la Bolsa francesa no es fácil, por lo que posiblemente, la mejor idea sea probar en compañías como brokers, casas de análisis, etc.

Para conseguir un trabajo como éste es importante tener la titulación financiera suficiente. Otro requisito es invertir en Bolsa de forma habitual pues, si vas a recomendar a alguien qué hacer con sus inversiones y su dinero, lo mejor es que tú mismo hayas experimentado e invertido para saber qué se debe hacer y qué no.

Invertir en Bolsa

Invertir y trabajar en la Bolsa de Francia

En cuanto a la formación para trabajar en Bolsa existen titulaciones específicas, aunque no suele ser necesario tener una en concreto. Si por algún motivo no puedes dedicarte a estudiar y sacarte un título para trabajar en Bolsa, una buena idea es leer lo máximo posible. Existen cientos de libros de Bolsa, pero hay algunos mejores que otros para aprender. Uno de ellos es El Inversor Inteligente de Benjamin Graham, que es el fundador de un estilo de inversión propio que ahora se denomina value investing y que fue maestro de otro gran inversor como Warrem Buffett. Si queremos dedicarnos a la Bolsa en Francia o en algún otro país, no cabe duda de que éste es un buen libro para aprender de inversión y acciones.

Una vez que estés formado para invertir en Bolsa, una buena idea puede ser buscar empresas del sector. Para ello, puedes buscar en Google palabras como “Broker Francia” o similares, para encontrar posibles compañías en las que trabajar. Además, en estos momentos Linkedin funciona muy bien y, si te unes a grupos de Bolsa, seguramente encuentres empresas en las que trabajar en el mundo de la Bolsa y la inversión.

2 opiniones en “Trabajar en la Bolsa de valores de Francia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *